El Cannabis en la Agenda Política (II)

Cannabis Agenda PolíticaCurso universitario crónica sui generis

Una Donostia lluviosa recibió a los asistentes del curso universitario sobre  El Cannabis en la agenda política, organizado por la EHU-UPV en el marco de los Cursos de Verano 2017.

El curso universitario se celebró en la sala de música del Palacio de Miramar, edificio de incomparable belleza que sirvió como punto de encuentro, reflexión, debate sobre la marihuana y el estado de la cuestión del cannabis en el estado español.

Lejos de querer hacer un resumen pormenorizado de cada mesa donde los expertos, políticos, juristas o activistas expusieron sus ideas y su trabajo, destacaremos las ideas generales que nos dejaron los dos días de curso universitario.

Cura de humildad

En primer lugar, para alguien como yo con catorce años de experiencia en el sector comercial del cannabis, y que siempre había tenido la idea de que el sector cannábico había florecido a la par que el sector comercial, el curso me proporcionó un baño de humildad increíblemente grande. Me di cuenta que el sector cannábico comercial es una de las patas, quizá la que menos puede decir pues existen muchos y muy variados intereses comerciales entre los diferentes miembros de este sector. Es una de la patas, como decía, una de las columnas, pero no la única. Existen infinidad de personas, que ni son activistas profesionales ni comerciantes profesionales que están involucrados en la regulación-legalización y que son juristas, sociólogos, criminólogos, políticos, antropólogos etc.

De bien seguro que con esta afirmación me granjearé algún que otro enemigo, pero huelga decir que este post no tiene afán polémico.

GEPCA

Xabier Arana, a la izquierda, y Domingo Comas a la derecha, miembros de GEPCA

En segundo lugar, nos llamó mucho la atención el Grupo GEPCA, formado por académicos reputados en sus ámbitos, y que esta semana ha presentado en Madrid su propuesta de regulación integral del cannabis. Domingo Comas transmitió su entusiasmo y sus reflexiones acerca de todo el proceso de redacción y consolidación del GEPCA. En esta entrevista, hecha en el mismo Palacio de Miramar, tenéis más información sobre el doctor en sociología Domingo Comas.

Mesa política y presencia catalana

En tercer lugar, la mesa de políticos sobre la legalidad del cannabis contó con presencia catalana, de la política de ERC, Alba Vergés Bosch que explicó la propuesta de ley catalana para la regulación de los clubs cannábicos. La intervención despertó mucho interés en los asistentes del curso, con algunas preguntas en el turno de intervenciones del público, también sobre la ley mordaza en lo que respecta a la marihuana. No obstante, la ley, aún no aprobada, se prevé que será impugnada por el gobierno central o el constitucional. Pero el trabajo queda, el gran trabajo queda.

Activismo

Finalmente, en el turno del activismo, pudimos escuchar a Martin Barriuso, miembro de Pannagh, pero también al compañero de Regulación Responsable.

Movimiento cannabico en el estado españolEl representante de Regulación Responsable explicó con detalle todos los movimientos que se están llevando a cabo en los diferentes territorios del estado por la normalización o legalización del cannabis, a la par que defendió el optimismo que se respira en el entorno de su organización después de éxitos de movilizaciones como Mani-Fiesta-Acción, de quién fueron organizadores.

El gran trabajo que están llevando a cabo esta plataforma es admirable, reconociendo al sector comercial, y haciendo esfuerzos por conectar, por reconocer el trabajo de todos y todas en el mundo cannábico, uniendo en el trabajo a comerciantes, activistas y políticos. ¿Por qué no puede ser esta unión de comerciantes y activistas, cuando uno de los colaboradores del curso de verano era precisamente uno de los grandes del sector comercial cannábico? El enemigo es la injusticia de la ley, no la injusticia del mercado comercial cannábico, que funciona como cualquier otro mercado: mal y a rachas.

Concluyendo, esta es una crónica sui generis de mi paso por Donostia esos dos días. Es mi impresión, mi visión particular y posiblemente sesgada por mi procedencia no activista y sí mercantilista del sector. Aún así, cursos como este se deberían hacer más habitualmente, porque a más de uno, y dos y tres comerciantes se le bajarían los humos. El cannabis no lo regula una persona sola, ni una organización sola, ni un partido político sólo,  sino que todos y todas abriremos todas las puertas.

 

Sistema endocannabinoide

Introducción al sistema endocannabinoide

Hace unos años, una de las personas que formamos el equipo de Cactus Martorell Growshop acudió a la visita habitual con su doctora. La médica que atiende al compañero no le tenía prohibido el uso del cannabis, no obstante, él había llegado a la conclusión que el cannabis, especialmente las sativas, no le sentaba tan bien como lo hacía con anterioridad. El compañero era seguidor de revistas especializadas en cannabis y, recientemente había leído un artículo que hablaba sobre el sistema endocannabinoide y los receptores endocannabinoides. Le preguntó a la doctora porqué se daba el caso de personas, como él, en aquella época, a quién el efecto del cannabis no les era beneficioso, y sufrían de efectos secundarios no deseados teniendo como tenemos un receptor determinado de cannabinoides en el cuerpo. La doctora puso cara de no saber de qué estaba hablando nuestro amigo, y no supo que contestar balbuceando una respuesta de conveniencia.

El estamento médico muchas veces no está al caso de las verdaderas razones por las que el cannabis ha sido consumido durante largos millones de años por la humanidad, y es que si el cuerpo tiene receptores particulares y específicos de cannabinoides será por algo, ¿no?

El sistema endocannabinoide: ese gran desconocido

Después de la introducción de corte personal, vamos a ver científica pero de forma accesible, el sistema endocannabinoide de nuestro cuerpo.

El sistema endocannabinoide es un sistema (conjunto de piezas que funciona como un todo) de comunicación entre células neuronales, que no únicamente están en el cerebro sino en todos los órganos y tejidos del cuerpo humano. Diríamos que es un sistema de transmisión neuronal o neurotransmisor.

Dos elementos conforman el sistema endocannabinoide:

  • Receptores de endocannabinoides
  • Endocannabinoides en sí mismos

Los receptores, son proteínas de membrana celular que actúan como los destinatarios de los endocannabinoides. En palabras de la fundación CANNA, los receptores serían las cerraduras que acogerían las llaves que serían los endocannabinoides en sí mismos.

Cuando esto pasa, cuando giramos la llave de un endocannabinoide dentro de una cerradura, es decir, cuando un receptor acoge un endocannabinoide, ya sea fitocannabinoide (fito: planta o vegetal), sintético (de procedencia no natural) o los endocannabinoides que genera nuestro propio cuerpo, se produce una activación de procesos de corte físico (fisiológicos) que serán explicados más adelante.

En resumen, existen receptores y endocannabinoides (procedentes de la planta, los nuestros propios o los sintéticos como los medicamentos), y cuando se articulan ambos elementos se está activando un interruptor que controla ciertos procesos físicos del cuerpo.

Ahora bien, la cuestión no queda ahí porque existen dos tipos de receptores que componen el sistema endocannabinoide: el CB-1 y el CB-2. Cada uno esta presente en parte diferenciadas del cuerpo humano, como podéis observar en la imagen ofrecida por la Fundación Canna.

De los endocannabinoides que produce el cuerpo, la anandamida es la más conocida, a pesar de que en el cerebro observamos otro endocannabinoide en mayor cantidad, el 2-AG. Ambos son recaptados por los receptores del sistema de forma similar aunque no igual. Existen otros de nombres complejos, como éter de noladino, virodamina etc.

¿Qué proceso físico se impulsa con la activación del sistema endocannabinoide?

Neuronas pre y post sinápticas en el momento de la sinapsis

Los endocannabinoides modulan o inhiben la liberación de otras sustancias similares. En el cerebro el proceso es el siguiente. La conexión neuronal se produce cuando el extremo de una neurona presináptica emite los neurotransmisores y el extremo de otra neurona llamada neurona postsináptica los recibe. Esta acción se conoce como sinapsis. Los principales neurotransmisores son la dopamina, la serotonina, el glutamato, la GABA etc. Estos dos extremos de neuronas contendrían las cerraduras o interruptores de los endocannabinoides.

Así funcionan los receptores, pasemos a explicar qué es lo que sucede en el cuerpo con la activación de los endocannabinoides. La función principal es la regulación de la homeóstasis, esto es de la estabilidad de la células del cuerpo. El sistema endocannabinoide también influye en muchas funciones que realizan las neuronas como el aprendizaje, la memoria, la emoción, la alimentación, o el dolor. E incluso articula procesos a nivel cardiovascular. Recordemos que el sistema endocannabinoide se encuentra en todo el cuerpo, no sólo en el cerebro, y que los endocannabinoides modulan o inhiben, interactúan con múltiples neurotransmisores.

Este último proceso químico es el responsable de los efectos al fumar cannabis. Pasaría algo así como que suministramos fitoendocannabinoides  (endocannabinoides procedentes de las plantas) al cerebro que inhiben el glutamato (neurotransmisor responsable de la excitación) y, por consiguiente, el siguiente efecto sería el sedante. Así, para entenderlo y sin base científica.

Hemos aprendido un poco más sobre nuestro cuerpo, como recibe, y como asimila todo lo que usamos del cannabis. El sistema endocannabinoide es algo así como la maquinaria encargada de procesar la sustancia neuronal que se genera al consumir marihuana o los efectos de la marihuana en el organismo, que serian los endocannabinoides en sí mismos. Esperamos que poco a poco los médicos y doctoras investiguen en esta dirección. Sólo sabiendo se es sabio.


Foto y fuente: Fundación Canna

Para saber más: Wikipedia

¿Qué significa el ratio THC/CBD en marihuana?

THC/CBD, ratio 1:1

En el año 2012 salían a la luz en la Feria Spannabis 2012 las primeras variedades de marihuana estables con un ratio 1:1 de THC/CBD. CBD-Crew eran los primeros en trabajar en variedades con altos contenidos de este cannabinoide, hasta entonces muy poco conocido y valorado. Recordemos que el CBD es el segundo cannabinoide presente en grandes proporciones, detrás del protagonista indiscutible del cannabis como es el THC.

El CBD modula, gradúa, el efecto psicodélico del THC presente en cualquier variedad que lo contenga. Este cannabinoide, además, se ha revelado como altamente medicinal, sedante, tranquilizante, haciendo de los viajes cannábicos trayectos más apacibles y relajantes. ¿Porqué el CBD es medicinal?

Ahora bien, ¿qué significado tiene la expresión “esta u otra variedad tienen ratio 0:1, o ratio 1:2”, o el ratio que reflejen los análisis? Ratio significa proporción, con lo que el ratio del THC/CBD de las variedades ricas en CBD, es la proporción del THC y del CBD presente en ellas.

El primer número es el THC, el segundo el CBD, si te dicen que el ratio es de THC/CBD. También lo pueden decir al revés, sobretodo en países anglosajones, con lo que hay que mirar bien de que ratio están hablando: si THC/CBD o CBD/THC.

Por ejemplo: el ratio 1:1 de las variedades presentadas en la Feria Spannabis 2012, venia a significar que la variedad en cuestión contiene tanto THC como CBD. Si el THC es de un 10%, el CBD también será de un 10%.

Implicaciones de los diferentes ratio THC/CBD en la marihuana

Ratio 1:0

Ratio 1:1 THC/CBD en análisis de cannabinoides

Nada de CBD. Sólo THC. Posiblemente risa incontrolable, euforia, pensamiento confuso.

Ratio 2:1

El doble THC que de CBD. Efecto potente, pesado, pero también sedante.

Ratio 1:1

Tanto THC como CBD. Casi sin efectos secundarios. Calma, tranquilidad, relajación.

Este ratio de 1:1 es beneficioso para tratar problemáticas relacionadas con las dolencias como algunos tipos de cáncer, dolor agudo, anorexia, autismo, o psoriasis.

Ratio 1:2

El doble de CBD que de THC. El CBD modula el efecto del THC y sus efectos no deseados. Efecto potente del THC graduado por el CBD.

Ratio 0:1

Nada de THC, únicamente CBD. No hay efecto psicoactivo. Muy terapéutica, sin efectos secundarios no deseados.

Variedades ricas en CBD

¿Pero qué variedades puedo cultivar o usar con alto contenido en CBD? En la tienda online encontrarás todas las variedades disponibles en Cactus Martorell, además, en este post puedes saber más sobre la nueva carta de variedades con CBD de Dinafem, como la nueva Dinamed de Dinafem que sale al mercado con un ratio de THC/CBD 1:25. Altamente medicinal y recomendable para dolencias tales como la ansiedad, la artritis, el parkinson, o la epilepsia entre otras.

Ahora ya sabes lo que significa e implica el hablar de ratio de THC/CBD en cannabis. Escoge bien tu variedad, porque de ello depende pasar un rato bien-bien, o tener efectos no deseados. ¿Ya has experimentado con el efecto CBD? Comenta este post, dinos que te parece el CBD y sus aplicaciones.


Fuente: http://www.alpha-cat.org/resources/understand-and-interpret-the-cbd-thc-ratios/

Fotos: http://www.alpha-cat.org/resources/understand-and-interpret-the-cbd-thc-ratios/

Nuevas variedades con CBD de Dinafem

El CBD: algunos datos

Por qué el cannabis ya no sólo es patrimonio mayoritario del uso lúdico, las variedades medicinales con alto contenido en CBD que empezaron a pegar fuerte hace unos años, siguen en la brecha con híbridos más estables, y con un potencial terapéutico mayor.

Aunque, si eres novel en el cultivo o consumo de cannabis puede que aún no sepas de qué estamos hablando. El CBD es el cannabidiol, el cannabinoide presente en mayor medida en las plantas de marihuana después del THC. Una variedad se considera medicinal y con alto contenido en CBD cuando contiene más de un 4% de CBD en sus análisis. Pero, ¿porqué se considera medicinal el CBD? A grandes rasgos el CBD modula el efecto psicoactivo del THC haciendo de su consumo una viaje placentero, relajante y diferente. Pero no sólo su efecto varía respecto a variedades con más THC que CBD, sino que medicinalmente también encontramos estudios en los que se asegura que muy pronto empezarán los tratamientos antitumorales con el cannabidiol o CBD. Las variedades con CBD se han ganado en poco tiempo el corazón de los ususari@s que más necesitan del cannabis.

Es por ello que creemos que hacer un repaso por las principales variedades nuevas del banco de semillas DINAFEM con alto contenido en CBD es necesario.

DINAMED CBD

Nuestra recomendada es la reciente aparición en el mercado de Dinamed CBD, “la variedad más medicinal” según las propias palabras de los creadores de la cepa.

Dinamed CBD procede de la variedad con CBD alto conocida como Dancehall, predomina a Sativa (60%-40%), con una floración de hasta 60 días, produce bastante (de 500 a 1000grs. por planta), aunque tal y como nos recuerdan desde Dinafem las semillas con CBD suelen desarrollar más tricomas basales que glandulares, lo que produce una falsa sensación de menos resina. No tiene ningún efecto psicoativo porque no contiene THC, únicamente efecto medicinal. Y tanto su aroma como su gusto pasa por el color naranja de la fruta dulcificada y madurada al sol.

El efecto que produce, lo más importante en estas variedades, es un agradable y sedoso viaje sedante, que gana en calidad si es consumida de forma vaporizada. El ratio THC/CBD es de los más asombrosos que hemos visto siendo de 1 (THC) : 25 (CBD).

EARLY AMNESIA CBD

Otra variedad a resaltar es la Early Amnesia CBD. Esta Amnesia es, según DINAFEM, más accesible en efecto y en cultivo para todos aquellos usuarios y usuarias de las variedades sativas desarrolladas para los coffees holandeses, en concreto más accesible que la Original Amnesia, ascendiente de esta Early Amnesia. Vamos a por unas características definitorias de lo que es la variedad. Como ya debéis imaginar es de predominante sativa, es alta, creciendo rápido y vigorosamente. Productivamente es muy rendible.

El crecimiento acelerado hace que tanto en exterior como en interior necesite de abono y luz, estando lista o en 60 días o a principios de octubre si vuestro cultivo es en exterior. De ahí su nombre: Amnesia Temprana. Y, ¿qué decir del sabor y aroma de la saga Amnesia? Frutal cítrico: limón y naranja se combinan en la Early CBD que harán a tu paladar gozar con tan tremendos, clásicos y exitosos sabores. En el efecto de esta variedad radica la principal diferencia con su predecesora parental. El CBD relaja el efecto psicodélico de las Amnesia, dejando para el viaje cannábico únicamente lo bueno: la estimulación mental controlada que te dejaran crear, reflexionar, pensar, invitándote a un agradable paseo cannábico de media tarde.

OG KUSH AUTO CBDOg Kush Auto CBD de Dinafem

Y, finalmente, la tercera variedad escogida a destacar es la OG KUSH AUTO CBD de DINAFEM. No encontramos el momento de empezar a cultivar esta maravilla. Si la Amnesia era conocida en la Amsterdam de los 90’, esta OG Kush CBD que procede de una OG KUSH y una CBD Pura hará las delicias de su amantes estadounidenses actuales. En esta variedad también encontramos como principal diferencia respecto a sus ascendentes el efecto CBD, modulado, especial, relajante. Ahora bien, el efecto CBD no debe minusvalorar el sabor y aroma de una variedad, porque esta OG KUSH CBD, y en palabras de sus creadores, encierra una complejidad de gusto impresionante, con una melodía formada por notas que van del cítrico limón, al diesel, a la madera, hasta llegar a las especies más exóticas habidas y por haber. Estamos deseando probar esta maravilla. La morfología de la planta es esbelta, con internudos largos. El ratio de THC/CDB es de 1:1, aunque si tenemos suerte, depende del fenotipo que encontremos puede llegar a ser de 1:2. ¿El efecto? Un efecto suave, cerebral (predominante sativa). En definitiva tiene el efecto CBD enriquecido por un impresionante sabor. ¿Qué más se puede pedir?

En fin, hemos hecho un repaso por una auto con CBD (OG KUSH AUTO), una sativa con CBD (EARLY AMNESIA), hasta la joya de la corona terapéutica y medicinal como DINAMED. Las tres variedades son novedades del banco Dinafem. Puedes encontrar más novedades, y sus ya clásicas variedades en la sección de semillas de la tienda online.

Esperamos haberte dado información relevante y de calidad y te invitamos a dejar un comentario en este post. Si has cultivado alguna de éstas variedades o si tienes pensamiento de hacerlo y quieres compartirlo, adelante, este es tu sitio. ¡Suerte! Y larga vida al CBD.


Fuente: Dinafem

Imágenes: Dinafem.

Caliterpenes

La revolución de los terpenos de marihuana

17799002_295621440850582_3798154882584398222_n

La pasada feria Spannabis celebrada en marzo de 2017 fue el lugar elegido para presentar los productos de esta empresa, que con su marca, Caliterpenes, ha iniciado lo que ellos ya denominan la revolución de los terpenos.

Pero, recordemos ahora que son los terpenos. Un terpeno, para decirlo breve y sencillamente, es la molécula responsable de los gustos y los aromas en nuestras plantas de cannabis. Aunque se encuentren en todas las plantas vivas que existen, los más comunes en la marihuana  son: mirceno, limoneno, cariofileno, pineno, linalol, borneol. Y a pesar de que las características de los terpenos es que son responsables de los olores y sabores, los últimos avances en la ciencia y en la investigación del cannabis llegan a situarlos como agentes responsables del efecto psicoactivo de las variedades de cannabis.

17155350_287216691691057_9159804297997289505_n

Caliterpenes es una marca que realiza perfiles de terpenos de cannabis de variedades clásicas como la Skunk, la OG Kush, Haze, así hasta treinta variedades. Además también quieren abrirse paso, realizando perfiles terpénicos de marihuana de variedades a la carta, ya que no tienen un catálogo cerrado de producción de terpenos.

El producto viene presentado en formato líquido viscoso ideal para diluir cualquier tipo de aceite, resina o cera de cannabis, así aromatizarla, tornándola más olorosa y atractiva, y poder disfrutar más en el uso con el vaporizador del concentrado o resina terpenada. Porque sí, además los compuestos de Caliterpenes se pueden usar en cigarrillos electrónicos o vapeadores.

Caliterpenes ha cuidado mucho su presentación. Sus cajitas negras y doradas verdaderamente sobrias y elegantes pueden ser extraordinarias y brillar como el sol. Los terpenos, algo tan central y básico de nuestras plantas, son revolucionarios y esconden multitud de usos todavía inexplorados.

terpenos-critical

Los terpenos que ofrece Caliterpenes son:

  • 100% libres de THC, CBD o otros cannabinoides.
  • 100% de propenglycol, etilenglicol o glycerinas.
  • 100% naturales de disolventes y metales pesados
  • Tienen certificados FoodGrade.
  • Son Halal.
  • Son Kosher.
  • Tiene certificados FDA de Estados Unidos.

Entrevista

Hablamos con uno de sus fundadores que comenta que:

“Los terpenos son muy populares en el mercado americano, muy utilizados para añadir a extracciones de cannabis muy refinadas dándoles sabor y aroma. Nuestro producto no es sólo un terpeno puro de los que forman las variedades de cannabis sino que es un combinación de terpenos que componen un perfil terpénico característico de una determinada variedad. Se han realizado réplicas de perfiles terpénicos de variedades populares en el mercado americano y europeo. La primera marca que ha demandado hacer la réplica terpénica de sus variedades ha sido Eva Seeds de la que se han realizado terpenos de su marihuana más conocida como Gipsy Haze, Black Dream, Jamaican Dream, Furious Candy, hasta once. El producto puede consumirse de dos maneras: añadiéndolo a una extracción con o sin disolventes o vaporizarse en un cigarrillo electrónico o vapeador pero siempre añadiéndolo a la base de un e-cigarrete” 

guia-sobre-terpenos

En Cactus Martorell estamos seguros que la revolución de los terpenos no ha hecho sino comenzar. Unámonos a ella también: probar con alguna resina o concentrado unas gotitas de terpenos. Realmente cambia mucho el tema. ¡El gusto es espectacular! Los teneis disponibles aquí en botes de 1 ml, 5ml., 10 ml., 30 ml. en cómodas botellas y, con una presentación espectacular.

¿Os hace saborear una OG Kush americana?

terpenos-cannabis

Novedades bancos de semillas 2017

 Temporada de exterior 2017: novedades por banco

image_7 copia
Cultivo de exterior en floración

En Cactus Martorell nos encanta la primavera, no sólo porque nos altere la sangre, salga el sol y florezcan las flores sino porqué empieza la temporada de germinación y siembra de nuestra estimada planta de cannabis. Y como cada año, desde hace ya 14 temporadas estamos dispuest@s a ofrecerte las últimas novedades en cuestión de semillas. ¡Para que te sorprendas con las últimas variedades que tienen preparadas para ti los bancos de semillas! Si eres de los que no puedes resistir a probar cosas nuevas, éste es tu post. Recuerda que tenemos en vigor aún la promoción de Cactus Freebies,  con la que puedes conseguir semillas gratis, sí, leíste bien, gratis, cuando compres tus semillas de cada año.¡Porqué pensamos en ti!

promo_freebies_dinafem

  • 00 Seeds: White Widow, Auto White Widow.
  • Big Buddha: Legends Gold, King Kong, Hindu Cream, Cookies Cream&Cheese Big, Cherry Moon Pie, Buddha Haze Automatic: Black Cheese, Head Cheese, Badazz Cheese.
  • Genehtik: Kritikal Bilbo CBD.
  • Sensi Seeds: Eagle Bill, Hindu Kush Automatic.
  • Buddha Seeds: Calamity Jane.
  • Paradise Seeds: Mendocino Skunk, Blue Kush Berry, LA Amnesia.
  • Dinafem:  Amnesia Auto CBD, Amnesia CBD, Bubba Kush CBD, Cheese Auto CBD, Cheese CBD, Cheese Auto CBD, Critical + Auto CBD, Dinamed CBD, Early Amnesia CBD, Haze Auto CBD, Industrial Plant Auto CBD, OG Kush Auto CBD, OG Kush CBD, Purple Orange CBD, White Widow Auto CBD.

promo_freebies_genehtik

 

 

Descuento: Venta Cruzada

¿Quieres saber más del “ahorra hasta un 20%” que hemos lanzado hace unos días?

En Cactus Martorell tenemos muy claro que debemos ofreceros siempre lo mejor, y para nosotros, lo óptimo en el sector cannábico son dos cosas: confianza y ahorro.

La confianza la depositáis en nosotros cuando hacéis un pedido y compráis en nuestra web, y nosotros os la devolvemos al enviar siempre productos de primera calidad, rápido y con total seguridad y discreción.

Y, ¿el ahorro? Pues, el ahorro os lo ofrecemos con nuestras promociones, como Cactus Freebies en el que podéis conseguir semillas de regalo o nuestras ofertas que renovamos cada mes en las que podéis comprar semillas de marihuana baratas. Pero es que ahora además, tenemos la venta cruzada, con la que podréis conseguir hasta un 20% de descuento en cualquier producto de growshop.

 Pero, ¿qué es eso de la venta cruzada?

La venta cruzada se refiere a un tipo de venta donde el primer producto lo compras a precio normal, el segundo con un 10% y el tercero con un 20% de descuento. De esta forma, si sueles comprar tres o más artículos en tu compra mensual de productos de cultivo de growshop, con la venta cruzada puedes estar ahorrándote un dinero de forma extra.

Ejemplo

Para ponerlo aún más fácil, y que te acabes de convencer, te vamos a dar un ejemplo, y sabremos cuánto te puedes ahorrar haciendo una compra inicial de productos para cultivo de exterior como por ejemplo semillas, abono de crecimiento y potenciador de floración .

Yo lo he hecho así:

  1. Escojo las semillas: Amnesia Cactus. Si voy a la parte de debajo de la web ya veo la venta cruzada. Cuando seleccione el segundo producto, podré escoger de cuántas unidades quiero las semillas.  De 4 unidades son 28€.
  2. Escojo el segundo producto con un 10% de descuento: BioGrow de BioBizz. Ya vemos el descuento reflejado en nuestra elección: casi un 1€ de ahorro. Y vamos a seleccionar el tercer producto.
  3. Escojo el tercer producto, que tendrá un 20% de descuento: BioHeaven de Biobizz, Casi 7 euros de ahorro

En total 7€ nos hemos ahorrado en nuestra compra. Sin la venta cruzada nos costaría alrededor de 70€ los tres productos, en cambio con el ahorro que te ofrecemos son 63€. ¡7 euros! ¡De 70€ a 63€!

Si compras más de una vez al año en nuestra web, el descuento podría llegar a ser muy importante, ¡lo has visto tu mismo!

Haz pruebas, juega, mira y verás que comprar en Cactus Martorell te sale barato, lo mires por dónde lo mires. 

Curso de verano dedicado al Cannabis

El Cannabis en la agenda política

(Donostia, 15-16 junio Palacio Miramar)

Como cada año la EHU-UPV (Euskal Herriko Unibersitatea – Universidad del País Vasco) programa los cursos de verano desde hace XXXVI ediciones. El verano pasado ya pudimos gozar de la ciudad de Donosti y del Palacio Miramar en uno de los cursos programados por la universidad vasca. Este año, cuál no ha sigo nuestra sorpresa al recibir el folleto en nuestro buzón electrónico y encontrarnos con un curso dedicado al Cannabis. El curso se titula: El cannabis en la agenda política, y se impartirá los días 15 y 16 de junio en el Palacio de Miramar de la ciudad de Donostia, en el País Vasco. Durante dos días se hablará, debatirá y reflexionará entorno a la situación actual del cannabis, la legislación de la marihuana existente en el estado y como encaja ésta en la agenda política española del presente y futuro más inmediato.

Objetivos del curso

  • Comparar legislaciones de países como Uruguay, Canadá y Estados Unidos.
  • Buscar espacios de maniobra frente a la reciente sentencia del Tribunal Supremo.
  • Se presentará el informe y la propuesta de regulación del cannabis formulado por el GEPC (Grupo de Estudios de Políticas sobre el Cannabis)
  • Promocionar el debate y reflexión socio-política entorno al cannabis.

Programa del curso de verano

09:00 – 09:30 “Presentación”
  • Ignacio Muñagorri Laguia IVAC/KREI – Catedrático Derecho Penal
  • Xabier Arana Berastegi UPV/EHU           – Investigador Doctor IVAC/KREI
09:30 – 11:00 “Mesa I: Propuesta racional de políticas sobre el cannabis en el Estado social y democrático de Derecho”
  • Domingo Comas Arnau Fundación Atenea – Presidente
  • Xabier Arana Berastegi UPV/EHU – Investigador Doctor IVAC/KREI
11:00 – 11:30  Pausa
11:30 – 13:45 “Mesa II: Situación de los CSC tras la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo”
  • Joaquín Giménez García Tribunal Supremo – Ex Magistrado
  • Juan Muñoz Sánchez Universidad de Málaga – Catedrático de Derecho Penal
  • Juan Antonio Lascuraín Sánchez Universidad Autónoma de Madrid – Catedrático de Derecho Penal

16-06-2017

09:00 – 11:00 “Mesa III Experiencias institucionales –ámbito estatal, autonómico y local- como extensión de espacios de maniobra en políticas de cannabis”
  • Aurora Florez Miembro de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas
  • Javier Tellería Orriols Parlamento Vasco – Miembro
  • Patxi Leuza García Parlamento Navarro  – Miembro
  • Alba Vergés Bosch Parlamento de Catalán – Miembro
11:00 – 11:30 Pausa
11:30 – 13:15 “Mesa IV: Nuevas contribuciones de las personas usuarias de cannabis a una política sobre el cannabis en clave de normalización”
  • Martín Barriuso Alonso Pannagh
  • Iker Val Valverde Observatorio Cannabis
13:15 – 13:45 “Conclusiones y Clausura”
  • Jose Luis de la Cuesta Arzamendi IVAC/KREI – Director
  • Xabier Arana Berastegi UPV/EHU   –  Investigador Doctor IVAC/KREI

Precios de matrícula

General: 70€

Matrícula Reducida (estudiantes, parados, y otras): 35€

Exención de Matrícula: 20€

Matrícula especial: 35€

Es posible realizar la matrícula on-line, y el pago puede ser mediante transferencia bancaria o tarjeta.

Seguro que van a ser dos días de curso de cannabis hablando de marihuana muy provechosos, además el entorno inmejorable harán de esas jornadas las mejores del verano. Seguro. Nosotros no vamos a dejar de ir a  este foro sobre cannabis, ¿alguien se apunta?

Estudio clínico reafirma potencial anticancerígeno de los cannabinoides

Un estudio preclínico (pruebas con ratones) llevado a cabo en Australia por Zeldas Therapeutics y la Universidad Complutense de Madrid, entidad líder en el estudio de cannabis contra el cáncer, probó en primera etapa que los cannabinoides son tan efectivos para la disminución tumoral del cáncer como el medicamento Lapatinib. Éste es uno de los fármacos que se administra clínicamente para tratar el cáncer de mama.

cannabinoides_cancer
Los resultados son producto del  trabajo que había hecho su grupo Aunt Zelda’s en California con distintos pacientes con cáncer.

“En los primeros estudios que hemos realizado con ellos hemos observado que un extracto completo de la planta es más eficaz que el Tetrahidrocannabinol (THC) puro a la hora de disminuir el crecimiento tumoral en ratones, en un modelo de cáncer de mama HER2+.” comentó Cristina Sánchez, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid a MCN.

Continua leyendo “Estudio clínico reafirma potencial anticancerígeno de los cannabinoides”

Congreso Cannabmed en Barcelona, 16 y 17 diciembre

Desde Cactus Martorell Growshop os informamos de que los próximos 16 y 17 de diciembre tendrá lugar Cannabmed, el primer Congreso para personas con problemas de salud que utilizan cannabis, en el Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), situado en Cerdanyola del Vallés.

El Congreso quiere dar voz a las personas que acuden al cannabis por razones médicas y que por ello son estigmatizadas y perseguidas. El evento ha sido organizado por la Fundación ICEERS y la participación está abierta a pacientes y familiares de pacientes.

Congreso_cannabmed

Con el Congreso, las personas que utilizan el cannabis de forma medicinal tendrán la oportunidad de reunirse por primera vez en Cataluña. Cannabmed será un espacio para que los pacientes puedan debatir entre ellos y con profesionales de la medicina, la farmacología, la investigación científica y las políticas públicas. Continua leyendo “Congreso Cannabmed en Barcelona, 16 y 17 diciembre”